Con la idea de solventar las necesidades que requiere el mantenimiento de una piscina residencial, tenemos sistema de filtración eficiente que propone resultados jamás vistos en cuánto a filtración se refiere. Este sistema es totalmente apto para instalaciones de hasta 90m³ lo que nos indica que es capaz de abarcar las necesidades de filtrado de la mayoría de piscinas y nos ahorra tiempo que dedicamos al mantenimiento de la piscina. Es capaz de filtrar partículas de hasta 5 micras. Este equipo suministra una calidad de agua excepcional ya que solventa un problema que afecta a muchos filtros, el colector distribuye el agua de forma tangencial. Gracias a esto, los residuos se distribuyen sobre toda el área del medio filtrante, evitando posibles incrustaciones tempranas en el filtro, factor fundamental que alarga la vida útil del equipo.
La ducha entra en funcionamiento en posición de contra lavado. Con el fin de conseguir un lavado correcto del medio filtrante, se ha de hacer girar la maneta superior del filtro.
La maneta superior del filtro funciona de forma manual y es fácilmente automatizable. El hecho de girar la maneta provoca, a su vez, el giro del cartucho, lo que garantiza su total limpieza.